San Luis (LaNoticia) 16-07-15. El camino al filo serrano permaneció cerrado por la cantidad de agua congelada que había en el pavimento el martes por la noche. Por eso se decidió su cierre temporal hasta que las condiciones aseguren un tránsito normal. Esa noche rescataron a varios vehículos y 15 turistas.
Personal de Defensa Civil y otras áreas del Gobierno recorrieron la zona y se pudo verificar congelamiento en el pavimento. Esta situación hace peligrosa la circulación hacia el filo serrano, donde hubo nevadas intensas.
El portal InfoMerlo comunicó que los Bomberos Voluntarios confirmaron que en la noche del martes ayudaron a descender a varios vehículos que por la nieve quedaron varados en la confitería del Filo Serrano.
La nieve y el intenso frío congeló la superficie y hacía imposible el descenso normal de los vehículos. Por eso, una unidad de rescate de los bomberos subieron hasta la zona con cadenas en sus ruedas para romper la escarcha. “El descenso fue despacio y normal, sin problemas para las personas y los rodados”, dijeron desde el Cuartel de Villa de Merlo. En el operativo, personal de Tránsito y de Defensa Civil colaboraron con el procedimiento.
Desde la Municipalidad de Merlo explicaron que el temporal de nieve duró unos 15 minutos, cerró los caminos en el Filo Serrano y los vehículos no podían ser removidos. Ni las 4×4 ni los baqueanos podían hacer girar los rodados. En ese momento, unos 15 turistas eran parte de una excursión. Por eso se pidió ayuda a los Bomberos Voluntarios, que con sus vehículos abrieron camino. El operativo de descenso se completó cerca de las 21:30.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com