Ayer las mujeres varios colectivos marcharon en conmemoración del Dian Internacional de la Mujer Trabajadora, la concentración comenzó desde las 17:00 en la esquina de Illa y Junin, y hubo varias sub marchas.
La consigna principal fue «La deuda es con nosotras” al igual que la marcha nacional, pero en San Luis volvieron a preguntar «¿Dónde está Guadalupe?» y le reclamaron al gobierno y al Justica por el femicidio de Florencia Magali Morales en la comisaría de Santa Rosa.
Como es una costumbre en San Luis, la marcha se dividió entre las autoconvocadas, la de los partidos políticos, hubo algunos disturbios en la zona de la Catedral, donde había un grupo de religiosos apostados en la zona provocando a las marchantes.
En Merlo los nombres Fernanda Romina Lucero y Dora Arce y el pedido de justicia por sus femicidios resonaron en las calles mientras se avanzaba por Avenida del Sol. El reclamo por la causa Florencia Magalí Morales y la aparición con vida de Guadalupe también se escuchó fuerte. Como estandarte se llevó la imagen de Delia Gerónimo Polijo, desaparecida en Traslasierra en septiembre de 2018.
Los carteles hablaban por sí mismos. “Somos la voz de las que ya no están”, «Feliz va a ser el día que no falte ninguna», “Si tocan a une, respondemos todes”, son tan solo algunos de los que se levantaron en alto en todo el camino hasta el Casino Flamingo, entre cánticos y aullidos de manada.
La jornada culminó con el llamamiento a una asamblea para seguir trabajando en proyectos que den solución a los temas planteados en el debate.
Con información de El Corredor