El jueves se llevará a cabo una sesión extraordinaria como lo anticipamos en este medio, para tratar el presupuesto, la tarifaria, la emergencia económica y el aumento de taxis, el kirchnerismo de la Ciudad cuenta con mayoría propia para aprobar todo.

El presupuesto y la tarifaria entraron en octubre al Concejo Deliberante, pero el krichnerismo local los cajoneo hasta esta semana, en ningún momento desde que tomaron estado legislativo en la comisión que preside Lautaro Ojeda, fueron tratados, el kirchnerismo puntano esperó al resultado de las elecciones para tener mayoría y aprobarlos sin tratamiento, el aumento ronda el 45% en dos tramos el primero del 24% para el primer semestre y se prevé otro de la misma índole para el segundo semestre.

“Este año se caracterizó por el nulo dialogo que hubo en la comisión, los proyectos entraron en octubre y solo hubo una reunión con funcionarios que hablaron de la tarifaria, y no del presupuesto, hemos realizado observaciones, pero no hemos recibido respuesta, por lo que creemos que este jueves lo aprueban por mayoría sin tratarlos” dijo el concejal Guillermo Araujo presidente del bloque Unidos pro San Luis.

Sergio Tamayo asumió a fines del 2019 y el costo de la Unidad Monetaria Municipal era de $3.38, hoy comenzando su segundo año de mandato, busca llevarla cerca de $9, lo que implicaría un aumento de casi el 300% en dos años, sin contar que el intendente aplico nuevos rubros que no se cobraban como peluquerías, ambulancia, balanza, cartelería y publicidad (las ofertas y nombres de locales).

Aumento de Taxi

La tarifa actual de $61,20 a $80 para la bajada de bandera diurna, y de $67,30 a $88 para la nocturna. Por su parte, la ficha cada 180 metros pasará a costar $8. En abril de este año el Concejo autorizó un aumento del 20% lo que arroja un aumento del 56% total en el año, sin contar el 25% de noviembre del 2020, el aumento total del 2021 seria de un 80%.