San Luis (LaNoticia) 29-07-2021.  Ayer los diputados oficialistas aprobaron a libro cerrado las cuentas deficitarias del gobierno de Alberto Rodríguez Saá, haciendo alarde de ser una “escuela de administración”.

No se conoce una escuela de administración que enseñe a tener déficit en sus cuentas por varios años seguidos, sin embargo, para la diputada Anabella Lucero es un logro que el gobierno haya perdido nuevamente más de 4 mil millones de pesos de todos los puntanos.

Por cuarto año consecutivo San Luis termina con un déficit de este estilo en 2017 las cuentas fueron rechazadas mientras que en 2018 y 2019 el déficit fue de $5.500 millones, sin pandemia, mientras que las del 2020 terminaron con más de $4.100 millones de pesos. Esa fue la excusa de Lucero “si comparamos un año normal con un año atravesado por una pandemia mundial como fue el 2020, estamos ante un cierre de ejercicio muy óptimo” sin contemplar que a San Luis por motivo de la pandemia le entraron millones de pesos extras por parte de la Nación. Por ende, el déficit fue mucho mayor al que llegó este año.

A todo esto, se le suma la venta de 41 millones de dorales de la reserva para costear los gastos de capital del Gobierno, obvio que no fue aclarado el modo de la venta ni cuento le significó al Estado el monto.

Por su parte Gastón Hissa se refirió al déficit de las cuentas “esta cuenta es deficitaria que hoy quizás se la quiere atribuir de cierta manera a la pandemia, pero no creo que tenga que ver eso sino por una mal utilización o desmanejo financiero y administrativo que tiene la Provincia. San Luis tiene políticas erradas porque no veo ningún indicador positivo en la provincia, si el Gobierno provincial continúa adoptando las políticas kirchneristas, como lo viene haciendo, nos van a llevar a un lugar que nos costará mucho volver. Se está resquebrajando fuertemente el tejido social. Es una especie de delegación del kirchnerismo”.