San Luis (LaNoticia) 15-03-2021. El viernes se conoció un duro revés judicial para las empresas concesionarias, la justicia ordenó bajar la cuota de un plan, se espera que sea una ola de jurisprudencia.
El Juzgado Civil, Comercial y Minas Nº 2, a cargo de Gabriela Ramosca, dio lugar a una medida cautelar presentada por el abogado Juan Pons Bedoya, que obliga a la empresa Volkswagen a reducir el 30% del valor de la cuota de un plan de ahorro, a partir del último pago. También pone un límite a los aumentos, en el lapso de un año, del 20%.
Es el segundo caso que logra el abogado en donde los planes de autos subieron irrisoriamente el valor de las cuotas y los compradores prácticamente se les hacía imposible pagar.
“El aumento permitido legalmente es del 20% anual” dijo el letrado.
Marcelo Ceferino Mercau, un camionero de la ciudad, ingresó a un plan de autoahorro en 2017. Empezó a pagar 2.200 pesos por un Volkswagen UP. La última cuota que pagó, en noviembre de 2020, tuvo un valor de 25.000 pesos.
En la provincia hay más de 5.000 autoahorristas que tuvieron inconvenientes con los incrementos. Todos esperan una resolución colectiva. Por la imposibilidad de pagar, a varios les quitaron los autos.
F:Ayelen Britos.