La ONU alerto sobre el aumento de hambre ocasionado por la pandemia del coronavirus.
Organizaciones adscritas a la Organización de Naciones Unidas (ONU), advirtieron este lunes sobre un posible aumento de la desigualdad social y el hambre debido al impacto económico ocasionado por la pandemia del coronavirus.
En ese sentido, cinco instituciones pertenecientes a la ONU publicaron un informe sobre “el la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo”, en el que revelan el aumento paulatino de personas afectadas por el hambre a nivel global.
De igual forma, el documento refiere al desafío para acabar con el hambre y señala que tras el brote de la Covid-19 existe probabilidad de incremento de deterioro de la seguridad alimentaria en los grupos poblacionales de escasos recursos económicos.
Según la investigación de la ONU entre 83.000.000 y 132 millones de personas estarían en riesgo de pasar hambre a finales del año 2020, por una posible recesión económica.
El secretario general de la ONU, António Guterres, afirmó que la problemática sanitaria coloca en “riesgo” la posibilidad de cumplir con los objetivos del proyecto “Hambre Cero” del programa de desarrollo sostenible del organismo.
“El hambre sigue creciendo y la pandemia está empeorando las cosas, muchas personas podrían caer en el hambre este año. Si la tendencia actual sigue adelante no vamos a lograr la meta de ‘hambre cero’ para 2030″ expresó Guterres.
Entre las instituciones anexas a la ONU que desarrollaron el informe sobre seguridad alimentaria y nutrición en el mundo se encuentran la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés), el Programa Mundial de Alimentos (WFP), el Fondo para la Infancia de la ONU (Unicef), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), y la Organización Mundial de la Salud (OMS).