El asesinato atroz a esta mujer de 43 años, madre de siete hijos, de Florencio Varela, había sido perpetrado por su ex pareja que quería que ella reiniciara la convivencia.
Ante la negativa, él se apoderó de una maza y la golpeó varias veces en presencia del hijo de la víctima, de 12 años. La mujer falleció en el traslado hacia el hospital vecinal Mi Pueblo. El hombre, un colectivero, está prófugo.
Una mujer fue asesinada a mazazos en la cabeza frente a su hijo de 12 años en Florencio Varela y por el crimen se ordenó la captura nacional e internacional de su ex pareja, a quien le atribuyen haberla asesinado ante la negativa de reiniciar la relación, indicaron fuentes judiciales.
Este femicidio fue cometido el miércoles pasado en una casa ubicada en la calle 1.550, entre 1.521 y 1.523, del barrio La Capilla, frente al Complejo Penitenciario de Florencio Varela, donde Ramón Alegre visitó a su ex pareja, Analori Machado de 43 años, de nacionalidad uruguaya, con la intención de reanudar una relación sentimental.
Los investigadores revelaron que Machado, que tenía varios hijos de relaciones anteriores, conocía a Alegre desde la adolescencia ya que ambos vivieron siempre en ese barrio e incluso, antes de convivir con ella, el hombre tuvo una relación sentimental con una hija de la víctima.
Según el informe, ante la negativa de la mujer a reiniciar la convivencia, Alegre se apoderó de una maza y golpeó varias veces en la cabeza de Machado, a pesar de la presencia del hijo menor de la víctima, de 12 años, que salió corriendo hasta la casa de un vecino para pedir ayuda, quien llamó a una ambulancia que trasladó de inmediato a la mujer hasta el hospital Mi Pueblo, de Florencio Varela, donde los médicos constataron que había fallecido durante el trayecto, a causa de los violentos golpes recibidos que le destrozaron en el cráneo.
Fuentes de la investigación destacaron que Alegre, quien trabajaba como chofer de colectivos en la línea 500, ramal K, una empresa de la zona, tenía desde hace años una restricción domiciliaria impuesta por la justicia sobre su anterior pareja, con quien tuvo cuatro hijos, después que la mujer lo había denunciado por violencia física.
Fuentes policiales informaron que desde el viernes se están realizando varios allanamientos en viviendas de la zona, donde el prófugo tenía contactos diarios, pero no lo hallaron.
El padre del sindicado femicida, que vive en la provincia de Misiones, se presentó en la comisaria de la zona para asegurar que su hijo no había buscado refugio en su domicilio, mientras que la Justicia pidió la captura nacional e internacional de Alegre ante la posibilidad que haya salido del país.
Fuentes judiciales destacaron que el hijo de la víctima que presenció el momento en que su madre fue asesinada, será sometido en las próximas horas a la Cámara Gesell para determinar si puede suministrar información sobre el hecho. Intervienen en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada, a cargo de Gisela Olszaniecki, y el juzgado de Garantías 6, cuyo titular es Diego Carlos Agüero, del Departamento Judicial de Quilmes.