San Luis (LaNoticia) 26-05-2020.  Sigue el conflicto por la normalización de la CGT en Villa Mercedes, hubo una resolución por parte de la Justicia sobre el episodio de la usurpación durante el 2019.

La Cámara de Apelaciones en lo Penal, Correccional y Contravencional N° 1, rechazó el recurso de apelación que había impulsado, Darío Martinelli, dirigente del gremio de panaderos, por la toma del edificio de la CGT en Villa Mercedes.

La justicia ordenó a los sindicalistas “disidentes” de la CGT a abandonar el edifico de la Central en Villa Mercedes y entregárselo al otro sector, que no tiene ningún tipo de documentación que respalde la personería jurídica, ni una comisión que lidere la Central.

El problema acá, es que nosotros confiamos en al juez de primera instancia, queríamos acordar llevar la llave a un depósito y esperar a resolver, sobre el tema de la usurpación, el Tribunal de Contralor fue claro, ellos no acreditan ningún tipo de título de la CGT, la personería está caída, y no hay intenciones por parte del otro sector para que podamos normalizar la CGT.

A nivel nación la CGT está nivel nacional, se encuentra resolviendo varios problemas similares a lo que ocurre en San Luis, desde el departamento del interior, mantienen reuniones con ambos sectores, pero aún no hay ninguna respuesta sobre la normalización.

Denuncia sobre “malversación de fondos”

Los sindicalistas presentaron un pedido de informe al Tribunal de Contralor de Villa Mercedes, básicamente pidieron es que verifique la forma de contrato de locación y notas; a quién le pagó la Municipalidad los $ 17.900 mensuales, en concepto de qué, a nombre de quién salían los cheques, del pago del alquiler de la casa de la CGT.

Según el contrato de locación, la CGT le alquiló a la Municipalidad el inmueble ubicado en calle Chacabuco 44 (lindante a la sede de la central obrera) durante 2019 por $ 17.900 mensuales.

El inmueble en cuestión fue utilizado por el Municipio para distintas dependencias, aunque en los últimos tiempos parecía que estaba en desuso. No obstante, la suma total que debería haber recibido la CGT por el alquiler durante todo el año ascendería a $ 214.800.

Le planteamos al intendente ver el contrato de locación de una de la casa, cuando el otro sector se acerque para renovar el alquiler, para ver dónde está el poder de los representantes, para que puedan recibir el dinero del alquiler, no sabemos que se ha hecho con ese dinero en los últimos años porque los cheques,

Tribunal de Contralor

Nosotros pedimos un informe al intendente para saber cómo estaba el contrato de la casa de la CGT, el mismo estaba nombre de Carlos Ponce, se firmó en la época de Mario Raúl Merlo, sin acreditar que era secretario de la CGT y a su vez, él autorizó a Félix Paredes a cobrar los cheuques municipales, para el Municipio no hubo ningún perjuicio, pero Ponce nunca acreditó ser quien decía que era.

Ricardo Bazla – Presidente Tribunal de Contralor de Villa Mercedes.

Los dichos de Bazla, confirman que del sector del «Frente Sindical» tiene razon al plantear que hay un problema con la documentación que Carlos Ponce nunca presentó ante el Municipio, cuando ser firmó el contrato del alquiler.

Pagos a la CGT