El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, renovó los señalamientos del involucramiento del Gobierno colombiano en la incursión.

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, ratificó este miércoles que el diputado de derecha Juan Guaidó tiene una investigación penal en curso en la Fiscalía General de la República por la incursión armada del 3 de mayo, entre otros delitos. 

En entrevista de radio con La W Radio de Colombia, el vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura renovó los señalamientos del involucramiento del Gobierno colombiano en la incursión armada.

Rodríguez adelantó que en fecha próxima se conocerá la cantidad de armamento utilizado en la incursión, conocida como operación Gedeón y todas esas armas estaban en Colombia, enfatizó.

El vocero del Gobierno venezolano habló sobre el contrato firmado Guaidó y J.J. Rendón con el director de Silvercorp, Jordan Gudreau, autorizando la incursión militar en Venezuela con el fin de derrocar al presidente Nicolás Maduro. 

Según Rodríguez, la inteligencia venezolana tenía infiltrada la operación y podían obtener constantemente información de Cliver Alcalá. Además, desde marzo esta información se le habría otorgado a las autoridades colombianas previa a la captura de las dos embarcaciones.

La información que ellos tienen indica que Juan Guaidó, Sergio Vergara, J.J. Rendón y Jordan Goudreau hicieron parte de la operación. Además, conocen que la finca donde estaban haciendo los entrenamientos eran propiedad de Elkin López.

“Cómo es posible que todas estas evidencias están ahí, ni siquiera son indicios ni especulaciones, y no son objeto de investigación por parte del Gobierno colombiano”.

Sobre las tres embarcaciones de la Armada Nacional que terminaron en territorio venezolano dijo que la versión del Gobierno Colombiano es “risible”, pero dijo que se entregarán cuando el ejecutivo se las solicite. 

Sobre la gestión de la pandemia Rodríguez dijo que Venezuela fue de los países que más temprano tomó las medidas de distanciamiento social.

“Hasta ahora tenemos controlada la situación de la pandemia, no hemos tenido ese crecimiento exponencial que han visto otros países, aún no hemos ganado la batalla porque la mayoría de nuestra población sigue expuesta”.