La policía brasileña investiga en estas horas el asesinato de Evany José Metzker, que fue encontrado decapitado en la localidad de Padre Paraíso, en el estado de Minas Gerais.
La comisaria Fabricia Nunes, investiga si se trata de un crimen pasional o, lo más probable, un homicidio con motivaciones mafiosas, según indicó la Policía Civil de Minas Gerais en un comunicado.
El cadáver de Metzker fue encontrado decapitado, con las manos atadas y el torso desnudo en una zona rural de Padre Paraíso, a 560 kilómetros al noreste de Belo Horizonte, la capital regional.
La cabeza fue hallada luego a cien metros del cuerpo, que se encontraba en avanzado estado de descomposición.
Metzker, de 67 años, llevaba adelante una publicación digital llamada Coruja do Vale, donde publicaba noticias de crímenes, corrupción y críticas a los políticos de la región del Valle del Jequitinhonha, una zona rural y pobre del noreste de Minas Gerais.
Familiares del periodista informaron que estaba desaparecido desde el miércoles de la semana pasada, fecha de la última entrada en su blog.
El sindicato de periodistas de Minas Gerais exigió que el crimen sea investigado «con rigor y celeridad». «El sindicato espera que este no sea un caso más de violencia contra los profesionales del periodismo, que está creciendo en todo Brasil. Los crímenes de esta naturaleza son un atentado contra la libertad de expresión y el derecho a la información», destacó la organización gremial.