San Luis (LaNoticia) 02-04-2020. El proyecto de ley busca crear un programa alimentario en el marco de la crisis económica creada por el COVID-19, el mismo de aprobarse seria por 4 meses prorrogables.
“Este proyecto se elaboró con muchísima seriedad y con el ánimo de sumar; porque creemos que es una política pública que se pueda implementar para dar una solución a las familias más vulnerables de la provincia” comento uno de los autores Gastón Hissa, diputado provincial.
El mismo busca que haya una asistencia directa a la familiar vulnerables de San Luis que son afectadas por el aislamiento social “la situación de esta cuarentena ha llevado que muchas personas no puedan salir a trabajar, que viven el día a día, como taxistas y que están pasando por un momento complicado” manifestó Hissa en uno de los argumentos del proyecto.
El programa será financiado “con recursos provinciales” para lo cual se faculta al Gobierno a reasignar partidas presupuestarias para cumplir con el objetivo. Una vez concluida la vigencia del programa, el Gobierno deberá informar sobre las partidas presupuestas afectadas y el destino que tuvieron.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com