San Luis (LaNoticia) 12-05-15. El legendario dirigente puntano de la Unión Cívica Radical, Jorge `Pupa´ Agúndez, salió a criticar duramente a la dirigencia radical que está armando una alianza de centro-derecha con el PRO, sin antes convocar a una Convención provincial. Es por ello que, junto a otros dirigentes radicales, señalan que “urge convocar a la Convención de la Provincia de la UCR”. Este sector del radicalismo, apoya la candidatura a Gobernador de la Provincia de Horacio Quevedo.
En diálogo con el programa radial La Mañana a Capella, `Pupa´ recordó la Alianza y al Frente Amplio Unen, donde nos juntamos “dirigentes que pensábamos más o menos igual, con pequeñas diferencia”, pero sobre la actual de la UCR-PRO señaló que “tal vez por algunos intereses, en poco tiempo salta esta necesidad del partido, que no se fijaba en ideologías con las que no estamos de acuerdo, en esta alianza con el PRO”.
Agúndez pidió a las autoridades partidarias que les den “la posibilidad de expresarnos, porque se ha desarmado el partido” y para ello pidió “la apertura de la Convención” en la provincia y tildó como “no serio” que algunos radicales, a nivel nacional, vayan con Sergio Massa y otros con Mauricio Macri.
También expreso sentir “una tristeza muy grande” porque ve dirigentes que “entran al partido y quieren ganar rápido, y si no ganan se van”. Sobre estos dirigentes nuevos, de los cuales no dio nombres, sentenció que “no voy a estar del lado de los que quieren enterrar a la UCR”.
“Urge convocar a la Convención de la Provincia de la UCR
La excesiva demora en convocar a la Honorable Convención Provincial de la UCR por parte de sus autoridades provoca real inquietud, toda vez que debe resolver acuciantes cuestiones en vista a las Primarias Abiertas (PASO).
Las graves definiciones a tomar se circunscriben a la integración del espacio político y electoral del que participará el Radicalismo en la provincia. El virtual reemplazo en los hechos del otrora FA-UNEN conformado por Resoluciones orgánicas de la Convención del año 2013, y ratificatoria del año 2014, celebradas en La Toma y Sta. Rosa del Conlara, merece ciertamente un análisis profundamente reflexivo.
Es imprescindible superar el encierro de un acuerdo reducido a la centro-derecha, para abrirlo también a las fuerzas de sensibilidad popular, para que sea realmente convocante a un pueblo que espera.
En el seno de la Convención deberá formularse el debate profundo de nuestra misión en la sociedad, y la necesidad de recuperar el vínculo social, que no podrá ser otro, sino con la participación en las internas abiertas de fuerzas del campo popular. Los grandes desafíos políticos y electorales del presente año lo ameritan.
De lo contrario será La responsabilidad de quienes conducen a La UCR las perspectivas de un nuevo fracaso político electoral.
San Luis, mayo 09/2015.
Firman: Jorge Alfredo Agúndez; Horacio Quevedo; Orlando Villegas; Daniel Mariani; Juan Carlos Flores; Rodrigo Martín; Fidel Haddad; Ramiro Derra; Justo José Quinteros; Raúl Bertone; Alberto Alume; Julio Navarini; Julio Navarini (Hijo); Mauricio Possa; Cristian Altavilla; Sebastián Monsalva; Lilian Calderón; Jorge Alfredo Morán; Oscar Quiroga; Javier Quiroga Villegas; Carlos Martín Romano; Horacio Ricardo Suano”.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com