La cifra de infectados por el nuevo coronavirus (Covid-19) en Italia llegó este miércoles a 400, de los cuales 12 han fallecidos, mientras que entre los casos confirmados figuran al menos seis menores de edad.
Pese a la alarmante situación, el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, explicó que la mitad de los pacientes diagnosticados no han requerido hospitalización. La gran mayoría de los infectados se encuentran en el norte del país, fundamentalmente, en la región de Lormbandía, donde se han localizado 258 contagios y nueve muertes.
Esta localidad representa una importante región económica del país europeo, donde se encuentran los pueblos de la ahora denominada «zona roja», tras ser detectados los primeros casos y permanecen en cuarentena con sus 50.000 habitantes.
Respecto a los menores infectados, cinco pertenecen a Lombardía y tienen algún vínculo con la llamada «zona roja», mientras que el otro proviene de la región de Véneto, la segunda más afectada por el coronavirus con 71 contagios.
Las otras ciudades afectadas son Emilia-Romaña (centro) con 47 casos; Piamonte (noroeste) con tres; tres en Lacio (centro); igual cifra en Sicilia (sur); dos casos confirmados en Toscana (centro); uno en Las Marcas (centro); y ascendió de uno a 11 los infectados en Liguria (noroeste).
Los dos primeros casos reportados fueron dos turistas chinos, quienes ya se han recuperado. El tercer paciente, un investigador italiano evacuado de Wuhan, se recuperó en dos semanas.
Borrelli detalló que la mayoría de los contagiados se encuentran en aislamiento en sus domicilios.