San Luis (LaNoticia) 30-12-2019. La ley impositiva que le bloquearon a
Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires, tenía previsto subir de manera escalonada los impuestos, es decir un aumento menor al de la inflación para los que menos tienen y uno mayor para los 200 terratenientes de esa Provincia.
En nuestra Provincia, Alberto Rodríguez Saá, busca aumentar los impuestos en un 61% para todos por igual. Hoy en la Cámara de Diputados está prevista otra sesión extraordinaria para tratar este tema.
El Gobernador defendió el tarifazo “tenemos que insistir porque eso nos va a permitir no desfinanciar la Provincia. Cuidado con eso porque estamos esperando el mes de marzo que la Nación va a fijar pautas salariales y nosotros tenemos que estar preparados para cumplir y si nos desfinanciamos, vamos a tener problemas” afirmó Alberto Rodríguez Saá.
Desde la oposición, todos los diputados se han manifestado en contra, incluso quienes acompañaron al gobierno en la designación del presidente de la Cámara de Diputados. Esto dejaría trunca otra vez la sesión, ya que no se sabe si los aliados al gobierno que no bajaron al recinto, lo hagan esta vez.
El albertismo cuenta con 18 diputados, sumándole dos de Mercedinos por el Cambio que no están de acuerdo con el aumento, llegarían a 20, faltándole 3 diputados para alcanzar el quorum.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com