San Luis (LaNoticia) 05-12-2019. Ayer como lo anticipamos en nuestra sección de notas nacionales, los diputados Karim Alume y Victoria Rosso, se alinearon al oficialismo nacional, tal como lo hicieron durante el macrismo, ahora Adolfo se sumó al bloque de senadores de Todos.
Es conocido que Adolfo siempre ha sido un senador ligado al oficialismo nacional sea cual sea el origen de este, y su hermano, siempre el opositor. Como pasó durante los años del kirchnerismo, llegó a tratar de «gorilas, tilingos y bizarros de derecha que usurparon el poder» a Cristina y a Néstor, mientras que Adolfo era aliado de estos, hasta ocurrió un episodio particular cuando Claudio Poggi en 2013, quiso acercarse al kirchnerismo para disputarle el poder de San Luis a los Rodríguez Saá y fue el mismo Adolfo quien lo recibió ese día en el despacho de Cristina Kirchner, cuando la ex presidenta anunciaba la creación de las viviendas procrear en San Luis.
Luego, de ver que el macrismo perdía las PASO, Adolfo mandó a sus dirigentes de San Luis a decir que “eran peronistas y votaban peronismo” pero lejos de concretarse, en San Luis volvió a ganar Mauricio Macri, producto del relato anti k instalado durante 12 años por Alberto Rodríguez Saá.
Hoy el camino vuelve a unir a los hermanos en el oficialismo nacional, ¿o será la jugada de siempre? Adolfo ha sido el aliado a los gobiernos nacionales, mientras que Alberto el opositor. Hoy el inventor de la frase #Hay2019 puede convertirse en uno de los próximos opositores a Alberto Fernández, si este no puede pagar la deuda que mantiene la Nación con la Provincia, y esta es la excusa perfecta para separarse el peronismo nacional e intentar recuperar parte de los votos macristas de San Luis.
O bien puede ocurrir, que finalmente los hermanos se abracen de cara al 2023, para que Adolfo con el apoyo de Alberto sea nuevamente gobernador, o juntos designen al heredero. Ya que deben recuperar un caudal de votos para que la oposición no se lleve el 60% y destrone a los hermanos del poder. “Todo Pasa” decía el anillo de un gran dirigente de futbol argentino.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com