San Luis (LaNoticia) 15-11-2019. La Asociación Bancaria de San Luis envió un fuerte comunicado donde informa que el próximo 20 de noviembre comenzarán a realizar 2 horas de asamblea en las sucursales del Banco HSBC de todo el país. La medida de fuerza es en reclamo por el cierre y los despidos en la sede instalada en la Capital puntana y en otras Provincias.
Los dirigentes bancarios no creen que las presuntas pérdidas económicas y la crisis actual sean los verdaderos fundamentos para la drástica decisión de cerrar la sucursal instalada en San Luis, desde hace 10 años. Lo que dejará sin fuente laboral a 10 trabajadores. La mayoría de ellos se desempeña en el banco desde su inauguración.
Al respecto, el Secretario General de la Bancaria, expresó. «Nos extraña mucho que ante el poco tiempo que falta para cambiar el Gobierno, vengan este tipo de actitudes donde da la sensación de que hay alguna presión de algún tipo que no sabemos comprender, pero evidentemente no es la economía. Y claro que desestabiliza porque nos están dejando gente desocupada».
Ayer, por la mañana se hizo la primera asamblea en el HSBC ubicado en Belgrano y Peatonal Rivadavia, para informar sobre la situación. Y los empleados que serán despedidos recibieron el apoyo de pares de otras entidades bancarias, quienes se hicieron presentes durante la reunión.
Pérez explicó que «Las asambleas se realizarán el 20 de noviembre de 11 a 13 hs, a lo largo y a lo ancho del País. Nos reunimos para tratar de frenar el cierre de todas las sucursales que están a punto de dejar sin trabajo a nuestros compañeros».
Y agregó. «Si no hay un acuerdo, o un principio de solución, vamos a seguir con las acciones de protestas. Seguramente se Irán acrecentando las horas y los días de asambleas», indicó el gremialista.
Cristina Sosa Puebla
sosacristina06@gmail.com