San Luis (LaNoticia) 31-10-2019. Ayer asumió como máxima autoridad de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, David Rivarola, primer rector electo por voto directo de los miembros de la comunidad educativa.
En su discurso, David Rivarola, resaltó que el proceso de normalización se hizo en un marco de absoluta transparencia, con elecciones clara y abiertas a que toda la comunidad pudiera participar.
También hizo referencia a los logros de su gestión como normalizador, “se triplicó la cantidad de alumnos en dos años, el claustro no docente se jerarquizó, compramos el edificio del ex Banco Provincia donde planeamos centralizar la actividad administrativa, adquirimos en Justo Daract 25 hectáreas para el campus” entre algunas de las gestiones, además de esto, se acreditó la tan ansiada carrera de Medica, y por este año, el pedido de acreditación de un sistema para tener carreras a distancia.
“Las tres instituciones tenemos el deber indelegable de federalizar la capacitación y la educación superior en la región. Piden a gritos que lo llevemos al interior provincial”, afirmó Rivarola sobre el trabajo que deben llevar adelante UNViMe, UNSL y UNLC.
Rivarola estará acompañado durante su gestión por la vicerrectora, Graciela Balanza hasta 2023.
Quienes asumieron en los principales cargos, fueron Silvia Miró Erdmann y Elvira Quiroga en los departamentos de Ciencias Aplicadas y Tecnología; y en el de Ciencias Básicas.
Y en las direcciones de escuelas quedaron a cargo Vanessa Cassano en Ciencias de la Salud; Mariana Ceballos en Gestión de empresas y Economía; Roxana Tropich en Ciencias Sociales y Educación; y Alberto Ledesma en Ingeniería y Ciencias Naturales.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com