San Luis (LaNoticia) 10-09-2019. Tras el paro del transporte urbano por falta de pago de las mensualidades a los empleados, el Municipio salió a culpar a la Nación y al concejo Deliberante.
El perfecto intendente de San Luis, Enrique Ponce, parece no ser humano, ya que nunca asumió la culpa de ninguna de sus negligencias; ni la deficitaria situación de Transpuntano, ni la urbanización de Granja la Amalia o de otras obras y promesas incumplidas.
En un comunicado, la empresa Transpuntano, culpó a la secretaría de Transporte de la Nación por haberse atrasado en el envió de la cuota del plan compensatorio por la quita de subsidios, y a esto obedeció el incumplimiento de los pagos a los choferes, dejando al descubierto que la empresa está al borde de la quiebra.
Otra de la culpa arrojada fue al Concejo Deliberante, por no querer subir el boleto a $26. Lo que resulta totalmente extraño, es que la empresa manifestó que con ese aumento no volverá a ocurrir los paros, ya que la empresa afrontaría los gastos ¿Entonces porque pidió un aumento a $32?
Federico Capella
fefescapella@gmail.com