El ministro de Salud de Bahamas, Duane Sands, confirmó este miércoles que la cifra de fallecidos por el huracán Dorian aumentó a 20. Se trata de 17 víctimas en las islas Ábaco y tres en Gran Bahama.
«Los ejercicios de búsqueda y rescate, la exploración de las casas que se inundaron, recién están comenzando», dijo el ministro a la radio Star 106.5 FM. Agregó que deberán «ir de puerta en puerta en Ábaco, y de puerta en puerta en Gran Bahama, y ​​no sabemos qué vamos a encontrar».
El huracán Dorian de categoría 5 causó inundaciones en Bahamas durante el fin de semana pasado, lo que dejó cuantiosos daños a casas, hoteles y demás infraestructuras. Las autoridades aún no tienen un balance completo de las afectaciones.
En este sentido, el secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios y Ayuda de Emergencia de las Naciones Unidas, Mark Lowcock, indicó que más de 70.000 personas en las islas Ábaco y en Gran Bahama necesitan ayuda inmediata.
Lowcock informó que Naciones Unidas asignará un millón de dólares de su Fondo Central de Respuesta a Emergencias para proveer a los afectados de agua dulce, alimentos, refugio y suministros médicos.