El Gobierno de Venezuela condenó este martes la ola de violencia y las violaciones de derechos humanos (DD.HH.) que se han registrado en Colombia tras el aumento de los asesinatos de líderes sociales y excombatienes.
El canciller Jorge Arreaza, a través de su cuenta en Twitter, repudió que esta situación se presente en esa nación y transmitió el respaldo del Gobierno presidido por Nicolás Maduro «al pueblo de Colombia y su derecho a la paz».
Las autoridades venezolanas han transmitido en reiteradas oportunidades su respaldo a la población más afectadas por la ola de violencia que vive esa nación suramericana y los ha acompañado en su reclamo de garantizar el respeto a sus derechos.
Arreaza envió su solidaridad ante el mensaje publicado por su homólogo colombiano Carlos Holmes Trujillo, quien mediante su cuenta Twitter hizo declaraciones sobre asuntos internos de Venezuela.
«El canciller colombiano evidencia la falta de conocimiento y respeto al derecho internacional y lo envuelve en una posición injerencista», refiere una nota de la Cancillería venezolana.
Asimismos, rechazan que nuevamente el Gobierno colombiano pretenda desconocer al presidente Maduro, quien fue electo democráticamente el 20 de mayo de 2018 con la mayoría del respaldo de los votantes.