San Luis (LaNoticia) 29-07-2019. Ayer por la noche se conoció un escrito firmado por los apoderados de San Luis Somos Todos, en donde anunciaron la salida del Frente San Luis Unido.
La justificación por parte del poncismo es “no confundir al electorado y enfocarse en la elección municipal” hace unos días, el mismo candidato de SLST, Enrique Picco, había declarado que el frente había terminado en la elección municipal.
Días después la noticia fue confirmada formalmente, y hoy San Luis Unido perdió uno de sus partidos integrantes, ahora en la mesa directiva queda Avanzar, el PRO, Libres del Sur y la UCR.
Ahora se vendrá una pelea legal por ver si el resto de los partidos peude presentarse con ese nombre, ya que uno de los artículos del acuerdo firmado dice que en caso de disolución o ida de un partido nadie podría usar los colores ni el nombre San Luis Unido.
Pero como la dimisión del poncismo es por cuenta propia, el frente San Luis Unido, podría seguir utilizando el logo y nombre, ya que la renuncia es voluntaria. Pero esa es otra discusión.
Aquí el escrito completo:
San Luis, 25 de julio de 2019
Señores
Mesa Ejecutiva
Alianza Electoral Transitoria
SAN LUIS UNIDO
PRESENTE
CARLOS ALBERTO JACOMET, D.N.I. N° 28.862.163 e IGNACIO A. CAMPOS D.N.I. N° 20.134.612, ambos en su carácter de apoderados del Partido “SAN LUIS SOMOS TODOS”, ante esa Mesa Ejecutiva eleva la presente a los fines y efectos que infra se exponen.
Que, viene por la presente y en los términos de lo acordado en la cláusula 2° del Acta Constitutiva suscripta en fecha 15 de febrero de 2019, a comunicar de manera formal, la decisión del órgano partidario pertinente en el sentido de dejar de integrar la alianza electoral transitoria constituida en la referida oportunidad.
Entiende por su parte, oportuno y procedente aclarar a los integrantes de esa Mesa Ejecutiva que la decisión adoptada y que por la presente se comunica, no implica en modo alguno abandonar la vocación frentista e integradora del más amplio espectro político de la ciudad de San Luis en vista del acto comicial de renovación de autoridades municipales, convocado para el próximo 10 de noviembre de 2019.
En este sentido, entendemos que resulta necesario y justificado tomar esta decisión; al efecto de generar en las fuerzas políticas que actualmente la integran y las que en el futuro pudieren incorporarse, las condiciones que permitan consensuar la formación de un frente o alianza con renovado impulso.
La idea referida precedentemente se sustenta en la necesidad de evitar la posibilidad de confusión del electorado de la ciudad en cuanto a la posición asumida por las fuerzas políticas en relación a la pasada elección provincial y las venideras de carácter nacional y, permitiendo en consecuencia enfocar la energía y estrategia electoral de manera directa a la elección de autoridades Municipales.
Aprovecha la oportunidad para saludar a los Señores miembros con atenta consideración.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com