San Luis (LaNoticia) 23-07-2019. La quita de subsidios al sistema de transporte sigue generando problemas, las empresas manifiestan no poder pagar las deudas de los sueldos, pese a haber recibido un préstamo del gobierno provincial.
Las empresas aún no han comenzado a devolver el dinero prestado hace unos meses por la provincia, préstamo que sirvió para levantar el paro que había iniciado UTA por falta de pagos, en eso momento desde el gremio advirtieron que el dinero del préstamo se iba a acabar y el problema iba a seguir por que cada vez hay menos usuarios y los costos siguen subiendo.
Ahora las empresas vuelven a deber dinero a los empleados, a esto se le suma la paritaria que reclaman los trabajadores, que tampoco pueden afrontar, por los incesantes aumentos de combustibles y repuestos.
“Es una realidad, estamos endeudados y no tenemos una salida porque además el servicio mermó mucho debido a la gente no tiene cómo viajar” manifestó Rosa Gómez, dueña de María del Rosario, Sol Bus y Line.
Con estas declaraciones, el paro del interurbano se encamina para superar el último de gran paro en marzo que duró 12 días.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com