San Luis (LaNoticia) 09-05-2019. Hace 3 semanas le dictaron procesamiento y prisión preventiva por «abuso sexual con acceso carnal a una menor, en calidad de convivencia” cuando la policía fue a detenerlo en su domicilio declarado, el hombre se escapó. Pero se las ingenia para perseguir e intimidar a la víctima de 15 años. El abusador ha violado dos veces la orden de restricción. Hoy la adolescente debe vivir con custodia policial.
Con la orden de detención ya dispuesta por el juez penal 1, Marcos Flores Leyes y con la policía presuntamente tras sus pasos, el imputado buscó e intimidó a la chica. La semana pasada, la interceptó en la calle, la víctima por el miedo se subió a un vehículo particular que iba pasando por el lugar para pedir auxilio.
Del interior del auto activó el botón antipático, pero una vez más la policía quedó en evidencia por su mal desempeño, ya que el móvil nunca llegó a prestar ayuda. La denuncia de este último suceso se realizó en la Comisaría 2da.
Los abusos comenzaron hace dos años atrás, la niña tenía 13 años. «Cuando su pareja estaba trabajando, Gastón Solari aprovechaba para abusar de su hijastra», indicó Santiago Calderón Salomón, abogado de la madre de la víctima. El letrado contó que hay claras y contundentes evidencias en contra del imputado, lo que terminó con la decisión del juez de dictarle procesamiento y prisión preventiva de inmediato. La orden todavía no fue cumplida por la policía.
Calderón Salomón informó que se vieron obligados de acudir a Jefatura de la Policía a solicitar protección para la víctima. Fueron recibidos por el jefe Fabricio Portela, quien dispuso una consigna policial en el domicilio de la chica.
Cristina Sosa Puebla
sosacristina06@gmail.com