San Luis (LaNoticia) 25-03-2019. Fueron las declaraciones a los medios de comunicación de Eduardo Carmosino, presidente de la Cámara de Comercio de San Luis. Después de que una Comerciante le reclamara por los «arrebatos» que sufren dentro del local, al Jefe de Policía Fabricio Portela.
Las manifestaciones de la mujer comerciante se dieron en el marco de un recorrido que realizaban Carmosino y Portela, el viernes por la zona céntrica. Con el fin de hablar con los comerciantes para conocer la opinión de los mismos, sobre la mayor presencia policial, medida ordenada por la Jefatura.
En un local de accesorios de la Peatonal el funcionario policial escuchó atento el reclamo de la mujer. Sin embargo, a la salida Carmosino afirmó que «estamos conformes con las medidas tomadas por la Jefatura para mejorar la seguridad y con el compromiso asumido por las autoridades en seguir avanzado en este sentido».
Y al ser advertido por un periodista sobre el reclamo de la comerciante, unos minutos antes, el dirigente manifestó la controvertida frase. «Lo que falta es que los comerciantes seamos más responsables con nuestras pertenencias».
«La mayoría de los comerciantes consideran muy importante que haya más presencia policial». «Yo destaco la predisposición de las autoridades», continuó afirmando.
Por su parte, Portela definió al arrebato y robo en el local como «un tema más fino, pero nosotros vamos a seguir implementando que el policía esté bien cerca del comerciante».
Cristina Sosa Puebla
sosacristina06@gmail.com