San Luis (LaNoticia) 22-04-15. Los empleados de la empresa Tyrolit, ubicada en el Parque Industrial Sur, cortaron ayer las tres entradas a ese parque en medida de protesta por el no cumplimiento de los empresarios para con los operarios. En horas de la siesta grupos especiales de la Policía de la Provincia se apostaron en el lugar con la amenaza de reprimir a los obreros si no cesaban con los cortes. Finalmente, en forma voluntaria y para evitar enfrentamientos, los operarios levantaron los cortes.
Diego Almirón, delegado de la empresa Tyrolit, dialogó con el programa radial La Mañana a Capella, e informó que “la empresa no cumple con las paritarias, nos ofreció un 28 % aumento cuando nosotros pedimos un 40 % y hace tres semanas que nos tienen a la vueltas y nos han ido aumentando la oferta hasta el 32 %”.
Entre los pedidos incumplidos, Almirón señaló que “nos vienen pateando desde hace años el punto de refrigerio, el premio de fin de año y ahora les estamos reclamando las horas caídas de estos días de paro”.
En horas de la mañana esperaban que “alguien con poder de decisión venga a hablar con nosotros”, pero eso no ocurrió. A cambio solamente fueron las fuerzas policiales especiales antitumultos con toda la intención de reprimir la protesta. Ante esta situación, los operarios tomaron la decisión de levantar los cortes.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com