La medida deja sin efecto las autorizaciones especiales
La Secretaría de Ambiente de Entre Ríos prohibió la quema de pastizales en todo el territorio provincial. Es desde este domingo y hasta el 28 de febrero de 2019 debido a las “altas temperaturas que se registran en esta época del año”.
Explicó que durante diciembre, enero y febrero se registra “la etapa más seca y cálida del año y elevado índice de peligrosidad de ocurrencia de incendios”.
La resolución lleva la firma de la secretaria de Ambiente de Entre Ríos, Belén Estéves. Y deja sin efecto “todas las autorizaciones especiales”.
En caso de incumplimiento, el infractor deberá presentar “su defensa por escrito en los siguientes diez días hábiles”. Y en caso de nuevo incumplimiento podrá ser “reprimido con prisión de tres a diez años si hubo daños de bienes”.
La práctica es habitual en campos. En Rosario a menudo se sufren las consecuencias de las quemas en las islas del otro lado del río Paraná.