San Luis (LaNoticia) 21-11-18. Llama la atención que desde el oficialismo municipal la denuncia fue realizaba al Concejo Deliberante pero no a la justicia penal.
Érica Méndez y Alejandra Martín, ambas ex funcionaras del Ejecutivo Municipal, denunciaron al tercer miembro del Tribunal de Cuentas Municipal, Marcos Cianchino por supuestas irregularidades y mal desempeño, la denuncia fue realizada de manera pública y remitida al Concejo Deliberante, órgano de contralor de este Tribual.
“Hemos pedido que se trate la denuncia este mismo jueves en el Concejo Deliberante y que pase a una comisión investigadora” dijo la ex asesora Letrada Municipal, Alejandra Martin.
La denuncia solo esta dirigida a Cianchino, miembro nombrado por la oposición, por ser miembro actual del Tribunal, pero las denunciantes mediáticas no procedieron a denunciar a todos los ex miembros del tribunal ante la justicia penal, como lo indica al artículo 177 del Cogido Procesal Penal, el cual obliga a estas funcionarias a denunciar esto ante la justicia provincial.
Ante este tema Martín dijo “a lo que se refiere a la idoneidad o no de los funcionarios públicos, en principio lo que hay que hacer es ver al funcionario que está en función y lo debe hacer el órgano pertinente que debe evaluar esa conducta que es el Concejo Delibérate” esto da a entender que el poncismo solo busca intentar destituir a Cianchino mediante el Concejo Deliberante, pero no denuncian todas estas supuestas irregularidades y el supuesto mal desempeño en las funciones públicas ante la justicia provincial.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com