San Luis (LaNoticia) 13-11-18. Tanto los denunciantes como los denunciados son menores de edad por cuanto desde el Poder Judicial no se brindó mayores detalles.
Marcela Torres Cappiello, juez interina a cargo del Juzgado de Familia y Menores Nº 1 de San Luis brindó una conferencia de prensa en donde dio algunos detalles de los supuestos abusos de menores denunciados por padres de tres menores que habrían ocurrido en la Escuela N° 441 “Capitán de Fragata Don Pedro Eduardo Giachino” de San Jerónimo, distante a 27 kilómetros al Noroeste de la capital provincial.
Torres explicó que todos los implicados son menores de edad, teniendo en cuenta que los denunciantes tienen alrededor de 6 años de edad, mientras que los denunciados entre 9 y 11 años de edad, por lo cual no se puede hablar de responsabilidad penal. Desde el Juzgado se dio intervención a los Ministerios correspondientes y ayer se comunicó al Centro de Asistencia a la Víctima del Delito.
Jurídicamente se ha decretado la restricción para los denunciados, mientras que en los próximos días se realizarán sesiones de Cámara Gesell para tener más detalles de los hechos.
Uno de los problemas que se presenta en este caso es que esta escuela es la única en la localidad, por cuanto va a haber menores que no concurran al establecimiento educativo por la medida de restricción, con lo cual se suspendería su instrucción primaria.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com