San Luis (LaNoticia) 13-04-15. El viernes pasado por la mañana en la sede municipal, el intendente Darío Rosas Curi, hizo entrega formalmente del vehículo 0 km Renault Clío Mio a Jorge Matteini, el ganador del sorteo realizado en ocasión de la fiesta por los 12 años de la ciudad.
Acompañado por su hijo Nicolás, uno de los infaltables asistentes a las Colonia de Verano para Discapacitados que todos los años organiza el municipio, Jorge recibió de manos del intendente Rosas Curi, las llaves y toda la documentación del automóvil (título del automotor, tarjeta identificatoria, factura de compra, más el comprobante del seguro provisorio).
Previo a la entrega del vehículo, Matteini y su hijo estuvieron conversando durante unos minutos en el despacho del intendente. Allí Jorge contó cómo vivió el momento en que su número era nombrado por los locutores de la fiesta y afirmó que estaba convencido que la suerte lo iba a premiar. “Le había pedido a mi hijo Bruno que me llevará al Polideportivo y el me preguntó en que te volvés. Yo le dije… en el 0 Km!! Pero cuando vi que mi número era el que nombraban, no lo podía creer, de la emoción intente llamar a mi hijo que ya dormía y dejé llamando el teléfono sin darme cuenta. Cuando mi hijo atendió, pudo escuchar toda lo que pasaba en vivo y directo. Así se enteró. Él se levantó a buscarme, pero yo me fui con otro vecino y nos cruzamos. Después nos reunimos en casa a brindar”, recordó Jorge, asegurando que esa noche no durmió de la alegría que tenía. Y no es para menos, porque la vida que le dio algunos golpes, y esta vez, la vida lo puso del lado de la buena. “No podía creer como me saludaba la gente. Fue mi satisfacción más grande, porque la gente me saludaba con alegría” expresó Jorge.
Aunque hoy está jubilado dedica gran parte de su tiempo para atender a Nicolás y es un activo luchador por los derechos de las personas discapacitadas. De hecho, Jorge fue quién gestionó ante el municipio la posibilidad que hubiese un traslado gratuito para los discapacitados hacia el Balneario Municipal. Ese transporte que salía todos los días desde la Plaza de los Niños, llevaba todos los martes a Nicolás y otros chicos a la colonia de verano, la única en su tipo en toda la Provincia. “Yo en La Punta he recibido todas las atenciones por eso le agradezco al municipio y en especial a Darío, por eso” señaló Matteini, quien agregó que seguirá “trabajando por los discapacitados”.
Ante el intendente, Jorge contó que es su “primer 0 Km” y que cuando llego a La Punta, hace seis años, llego sólo con la ropa, porque había vendido todo para atender el problema de salud de su esposa. Hoy alquila una casa sobre la Avenida Serrana donde vive con sus hijos y afirma que el auto les cambiará la vida, sobre todo porque ayudará para el traslado de “Nico”.
Por su parte, Rosas Curi volvió a reiterar la alegría del equipo municipal, que se haya cumplido el deseo que el ganador fuese alguien que lo necesitaba mucho. “Nos hace inmensamente feliz que haya sido Jorge, como nos hubiese alegrado si lo ganaba otro vecino que lo necesitara. Ese fue el objetivo cuando nos planteamos sortear un auto para la fiesta” indicó el intendente.
Cabe mencionar también que durante la semana pasada el municipio entregó los cheques a los otros tres ganadores de los sorteos realizados en la noche del 27 de marzo en el Polideportivo.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com