Desde este domingo los candidatos podrán exponer su plan de Gobierno al pueblo venezolano.
El periodo de 26 días concluirá el próximo 17 de mayo. Durante la campaña se activará el Plan de Fiscalización Electoral del CNE para verificar el cumplimiento de la normativa.
Este domingo 22 de abril inició la campaña de cara a las elecciones de Presidente de Venezuela y de los Consejos Legislativos Regionales que se efectuará el 20 de mayo.
Durante ésta, los candidatos a la Presidencia del país suramericano podrán presentar las propuestas a implementar durante su gestión.
El mandatario venezolano y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, arrancó su campaña con un tuitazo nacional con la etiqueta #TodoConMaduro, que desde muy tempranas hora se volvió tendencia en Twiter.
Los aspirantes a la Presidencia son Nicolás Maduro, Henri Falcón, Reinaldo Quijada, Javier Bertucci y Luis Alejandro Ratti, quien no tiene un partido político que lo apoye, sino que se presenta por iniciativa propia.
De acuerdo con las reglas establecidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) queda prohibida la propaganda que desanime al elector para que no ejerza su derecho, así como aquella que promueva la guerra, discriminación o intolerancia, y la desobediencia a las leyes.
Tampoco se podrá hacer contratación y difusión de propaganda electoral a través de redes de telefonía fija o móvil distinta a la mensajería de texto, entre otros.