San Luis (LaNoticia) 30-11-17. Varios hechos para `destacar´ sucedieron en la sesión de ayer en Diputados donde el oficialismo, al fin, puedo tener quórum.
Luego de tres sesiones sin poder obtener el quórum necesario para tratar y aprobar el impuestazo 2018 que envió el gobernador Alberto Rodríguez Saá, en la de ayer se pudo lograr y de hecho por 21 (a favor) votos a 12 (en contra), los/as muchachos/as se le dio media sanción al impuestazo que deberemos pagar los sanluiseños a partir del año próximo, con aumentos en los impuestos provinciales que van desde el 40 % y hasta el 200 % en algunos casos.
¿Es comunista?
Uno de los que dio la nota fue el dirigente comunista (¿?) Juan Larrea, quien justificó el impuestazo y no lo atacó como supo hacer en otros tiempos. Claro está que Larrea fue un eterno opositor a los hermanos Rodríguez Saá, pero este año fue uno de los que `cruzó el charco´ y se entregó a las filas de los hermanos, por eso que ahora defiende lo que ningún comunista en el mundo defendería.
Diputado con antecedentes violentos
En plena sesión, el diputado oficialista José María Escudero, pidió la palabra y pidió que “a los diputados (de la oposición) que han sido sancionados” que no dieron quórum las tres sesiones anteriores, ante lo que se escuchó a Bartolo Abdala decir “yo no acepto ninguna sanción”; y en la continuidad Escudero dijo que “quiero proponer que el destino del 100 % del descuento sea donado a APADIS La Toma”. Ante esto, su par Walter Oio le recordó su pasado violento contra la directora del Hospital de La Toma –clic acá para ver el archivo-, ante lo que Escudero, mostrando que se trata de un tipo violento, se levantó raudamente de su banca y salió disparado, tal como si se tratara de un misil del norcoreano Kim Jong-Un, para dirigirse hacia Oio. Como viéndolo venir, y más rápido que Súperman, el radical Rigau salió a pararlo, mientras Abdala se levantó por las dudas, aunque no sabemos si para salir corriendo o para qué.
“Para lo único que usás las manos, es para afanar, porque a las piñas no te las aguantás, boludo”, disparó don violento.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com