San Luis (LaNoticia) 31-10-17. La ministro del Superior Tribunal de Justicia de San Luis volvió a quejarse de la actuación del presidente del Concejo Deliberante en el Tribunal Electoral municipal.
Martha Raquel Corvalán emitió una nota respecto a la Resolución Nº 14 emitida por la Presidencia del referido órgano colegiado, a cargo de Luis `Piri´ Macagno. Esta vez, Corvalán se quejó por las reuniones del Tribunal, de las cuales afirmó que faltó a la del 20 de octubre comunicándolo con la debida anticipación y que la reunión del 26 de octubre se realizó de “forma inconsulta, sin tener en cuenta que previamente el Tribunal colegiado estableció las reuniones de acuerdo para los días lunes a las 11:00 hs”. En cuanto a la reunión del día 23 de octubre, la Vocal advirtió que asistió al referido encuentro y que en la oportunidad, se le informó que el inicio de la reunión se pospuso una hora más tarde, lo cual no fue comunicado oportunamente.
“Por otra parte, la Vocal informa que los presupuestos y/o cotizaciones de las empresas de correo del medio local fueron notificados el día 25 de octubre, es decir, 5 días posteriores a que el Presidente del mencionado Tribunal decidió por Resolución Nº 11, contratar a la empresa Andreani, lo que fue resuelto unilateralmente. Finalmente, la Dra. Martha Corvalán aclaró que no convalida la Resolución Nº 11 de presidencia, ya que pone en riesgo el normal desarrollo del proceso electoral en curso, por los motivos mencionados precedentemente”, dice la información dada a conocer por Prensa del Poder Judicial de San Luis.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com