El presidente estadounidense Donald Trump aseguró este sábado que la situación con su homólogo de Corea del Norte no se soluciona con diálogo. A través de un mensaje por medio de su cuenta en Twitter apuntó que solo una cosa va a funcionar.
El polémico Trump señaló que desde hace 25 años los presidente de Estados Unidos y sus administradores han mantenido conversaciones con Pyongyang, pero que no han funcionado.
«Presidentes y sus administraciones han estado hablando con Corea del Norte durante 25 años, los acuerdos hechos y cantidades masivas de dinero pagado…»
Destacó que las conversaciones y acuerdos solo han quedado en tinta y engaña a los negociadores estadounidenses, al mismo tiempo agregó que “solo una cosa va a funcionar”.
«… no ha funcionado, los acuerdos violados antes de que la tinta estuviera seca, engaña a los negociadores estadounidenses. Lo siento, pero sólo una cosa va a funcionar!»
El mandatario estadounidense recurre nuevamente a una amenaza contra Pyongyang, luego que en septiembre alertó con “destruir” al país asiático si no dejaba de fabricar y probar misiles y bombas nucleares.
El pasado 1 de octubre Trump sugirió a su secretario de Estado, Rex Tillerson, que no desperdiciara el tiempo hablando con Corea del Norte, y de esta manera “no repetir los errores de sus antecesores”, quienes a su juicio “trataron bien al hombre misil, yo no fracasaré”.
Este jueves durante una conferencia en la Casa Blanca, Trump declaró que “están tal vez en la calma que precede a la tormenta”, en relación con la situación con Corea del Norte, al cuestionar su opinión indicó “ya lo verán”.