San Luis (LaNoticia) 13-09-17. Juan Pablo Gómez, representante del gremio de trabajadores judiciales, habló sobre los temas a tratar.
“Hemos tomado conociendo, que el presupuesto enviado a la Legislatura, ha sufrido un recorte, por esto le pedimos una audiencia a la presidente del Superior Tribunal, para saber qué implica el recorte” dijo Gómez.
Dentro del proyecto, está contemplado el incremento por tareas exclusivas pedido por el gremio, además la creación de nuevas dependencias a nivel edilicio, “hoy por hoy no hay lugar físico para ubicar las posibles nuevas dependencias” expresó el gremialista.
Además comentó que al crecer las causas por la población, los espacios de trabajo para sus compañeros se van reduciendo, atentando contra la capacidad de trabajo.
Este jueves se dará la audiencia para ver qué va a suceder con todos los reclamos, “el Gobernador dijo en su discurso que el presupuesto del proyecto iba a ser equivalente al 4 % del presupuesto provincial, esto no se estaría cumpliendo” dijo Pablo Gómez.
En el presupuesto 2018 enviado por el Gobierno provincial a la Legislatura, el monto dedicado al Poder Judicial tiene un recorte de 400 millones de pesos, que es lo que preocupa a los empleados judiciales.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com