San Luis (LaNoticia) 13-09-17. Continúa la medida de fuerza por parte del gremio en la embotelladora de bebida cola de calle Julio A. Roca.
En el medio de las negociones, por la medida de fuerza adoptaba por el gremio Camioneros a nivel nacional, luego de que la empresa quisiera modificar la forma de trabajo del personal, “los trabajadores que no cumplan con la entrega de productos deberán pagar ellos el producto devuelto y la reducción de 3 a 2 trabajadores por camión” son el punto de conflicto dijo José Farías, representante del gremio.
La reconocida multinacional está atravesando por un proceso de flexibilización laboral, quiere reducir los empleados sumándole tareas a otros y que éstos cuando la entrega de bebidas no se cumpla no importa el motivo, pagaría el trabajador la devolución, ante estas medias la distribución se ve afectada por lo menos en San Luis, con un 100 % de acatamiento por parte de los trabajadores.
“Las críticas al Gobierno anterior eran por la soberbia que tenía, pero estos son peores, por el ataque permanente a los trabajadores por parte de los funcionarios y los medios. No apuntan contra los dirigentes sindicales, sino contra los trabajadores, apuntan a tener sindicados débiles, entregados al Gobierno para poder llevar a adelante estas políticas”, señaló Pablo Moyano en el contexto nacional.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com