San Luis (LaNoticia) 31-08-17. El recocido abogado se encontró sin vida en su auto la noche del martes, dejó una carta fiel a su estilo donde detallaba su decisión dirigida al juez del turno.
Con los datos recogidos en la escena, la jueza avala la hipótesis de suicidio “en el lugar no se encontró ningún elemento para decir que hubo otra persona, por una carta que se encontró con su puño y letra, donde manifestaba su decisión de quitarse la vida y dando a conocer las razones por las que lo hacía” dijo Virginal Palacios.
El cuerpo del letrado presentaba un disparo en el pecho a la altura del esternón, el cual se produjo con un arma nueve milímetros que le habrían regalado, según lo que manifestaba Carlos Salomón en la carta.
La particular carta, estaba dirigida al juez de turno, como si fuera un escrito judicial “dejo una carta escrita por él, la dejó como para que no desviemos la investigación, donde manifestaba el motivo, que fue el padecimiento de su enfermedad” comentó la jueza.
Solo para figurar en los medios
Fue lamentable la ausencia de los ministros del Superior Tribunal de Justicia y del Colegio de Magistrados y Funcionarios en el entierro de los restos mortales de Carlos Salomón. Ni siquiera fueron capaces de mandar un ramo de flores, ni hablar de una corona. Solo concurrieron dos jueces en funciones, y dos que están jubilados.
Eso sí, como para mostrarse ante los medios, se emitió un comunicado de prensa donde hacen una breve síntesis de los cargos que Salomón tuvo en su carrera judicial.
“El Dr. Salomón inició su carrera en los tribunales puntanos el 27 de febrero 1981 como Juez de Instrucción Penal en la Tercera Circunscripción Judicial. Un año más tarde, el 13 de septiembre de 1982, asume como Fiscal N° 2 de la ciudad de San Luis. El 22 de mayo de 1997, fue designado como Juez de la Cámara Penal N° 1 de Villa Mercedes. Su trayectoria en la magistratura puntana finalizó en el ejercicio del referido cargo de segunda instancia en las Cámaras Penales N° 1 y 2 de la Primera Circunscripción Judicial, respectivamente, desde el 17 de noviembre de 1997 hasta el 7 de octubre de 2005”, dice el comunicado emitido por quienes estuvieron totalmente ausentes a la hora de enterrar sus restos.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com