San Luis (LaNoticia) 15-08-17. Sobre todo aquellos que perdieron históricamente en la provincia contra los Rodríguez Saá y el domingo perdieron con los hermanos.
Aunque muchos especulan que los cuadros recientemente incorporados al oficialismo provincial conservarían un lugar cerca de los hermanos Rodríguez Saá, hay quienes, desde muy adentro, ya están pidiendo que se los raje del Partido Justicialista.
El caso de los hermanos González Espíndola, Daniel Pérsico, Daniel Sosa y otros que históricamente perdieron en la provincia contra los hermanos Rodríguez Saá, pero que entregaron vergonzosamente sus supuestos ideales al oficialismo provincial, están en carpeta para su estudio de si son rajados o conservados y en este punto, hasta cuándo. El mayor problema para ellos es que justo cuando deciden cobijarse en el calorcito oficialista, es justo cuando los Rodríguez Saá pierden en toda la provincia. “Estos son perdedores natos”, le dijo a nuestro medio un conocidísimo político del entorno de los RS, que está pidiendo que se les dé el `patadón en el tujes´.
Juana Koslay
En Juana Koslay, uno que debe estar poniendo sus barbas en remojo, es `Toti´ Videla, candidato oficialista a Intendente en octubre, puesto que allí es una de las ciudades donde Poggi más ventaja le sacó a Adolfo.
Si el frente Avanzar y Cambiemos por San Luis logra revertir la situación judicial de su lista principal para competir en Pueyrredón, Pedernera y San Francisco del Monte de Oro, Videla se va a tener que enfrentar a Facundo Endeiza, quien -de poder ser candidato- sin lugar a dudas va a contar con todo el apoyo de Claudio Poggi, con lo que Videla puede quedar haciendo payanitas en el aire.
Cabe recordar que en Juana Koslay, la única vez que el oficialismo perdió, fue cuando Nora Videla jugó por su reelección por fuera del PJ, porque los hermanos no le dieron luz verde para ello. Ergo, `Toti´ Videla podría convertirse en el primer gran perdedor del oficialismo.
Villa Mercedes
Según las malas lenguas de siempre, en Villa Mercedes la cosa está que arde, “acá todo es un quilombo por el fuerte reto de Alberto a Merlo”, nos confesaron, con lo que el intendente villamercedino también estaría por estos momentos pensando fuertes cambios en su gabinete, aunque en este caso no trascendieron nombres ni cargos.
¿Un gran error?
Con toda esta información dando vueltas por los celulares de políticos y periodistas, consultamos a un analista de vieja data de nuestra provincia, quien nos aseguró que si todo esto es verdad “sería un gran error (otro más y van…) de los RS, porque dejarían muchos heridos en el camino, los que sin dudas serían alzados por Poggi hasta octubre”.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com