El presidente de facto Michel Temer fue abucheado este miércoles por un grupo de personas al terminar su intervención sobre las reformas que impulsa su Gobierno en la 36 edición del Encuentro Nacional de Comercio Exterior, en el Centro de Convenciones Sudamérica de Río de Janeiro, Brasil.
Un grupo de empresarios y estudiantes abucheó y levantó carteles en contra del brasileño, pidiéndole la anticipación de las elecciones presidenciales y gritando el principal eslogan de sus opositores «Fuera Temer».
Esta es la primera vez que Temer participa en una reunión con público desde que la semana pasada fuera archivada la petición de la Fiscalía solicitando abrir una investigación penal por corrupción.
Esta solicitud quedó archivada y solo podrá ser retomada por los tribunales cuando el gobernante concluya su mandato, el 1 de enero de 2019.
Las denuncias por corrupción se generan a partir de los testimonios de directivos del grupo cárnico JBS, que han declarado que sobornan a Temer desde el 2010 a cambio de «favores políticos».
Estas denuncias de corrupción contra Temer han reducido su popularidad, hasta el punto que, según una encuesta publicada en julio por la encuestadora Ibope, tan solo el cinco por ciento de los brasileños aprueba su Gobierno.