San Luis (LaNoticia) 04-08-17. Francisco Guiñazú presentó un proyecto para que se haga una obra de agua potable a una cuadra en donde los vecinos se abastecen con una manguera.
El proyecto de declaración fue aprobado por el Concejo Deliberante, en el mismo se le pide al Ejecutivo Municipal que realice una obra para brindarle una red de agua potable a un pasaje de la ciudad.
En el pasaje Fraga y Avenida Héroes de Malvinas, los vecinos están conectados a una manguera, que tiene una conexión precaria al acueducto, con esto los vecinos se abastecen del vital elemento, lo más grave de esto es que los vecinos aseguran que el municipio les cobra el servicio.
“Los vecinos de este pasaje se abastecen con agua por una manguera de tres cuartos, es una zona urbanizada y es raro que no estén incluidos en la red de agua potable, ellos se presentaron aquí tras la negativa que le dieron en SerBa cuando pidieron la obra” manifestó el concejal radical.
Pedido de expropiación
Un vecino de la zona de la peligrosa intercesión de Las Heras y Chacabuco, pidió que se haga algo para reducir la velocidad de los vehículos que transitan por esa zona o bien se haga algo en favor de la visión para los que circulan por calle Las Heras.
Guiñazú presentó un proyecto de expropiación de una parcela de esa zona para generar ochava para que dé una mejor visión “ese cruce es súper peligroso, ha habido muchos accidentes y nunca nadie hizo nada al respecto” dijo el concejal, seguro para el intendente no será muy difícil acceder a este pedido, luego de recordar la expropiación que le hizo a la Nación en la Granja La Amalia.
Este proyecto les daría seguridad a los peatones y a los vehículos que circulan por esas calles, el mismo ingresó a la comisión de Obras Públicas donde será analizado.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com