San Luis (LaNoticia) 27-07-17. Tras 4 días sin el vital recurso, lograron arreglar el caño con un `bypass´ con otro material, el Municipio fue asistido por San Luis Agua por no tener ni las herramientas ni la capacidad propia para solucionar el problema.
Se había anunciado una conferencia con la presencia de César Cabrera, director de SerBa, pero lo reemplazó Ramón Zarrabeitia, quien manifestó que “se está recuperando el abastecimiento de la zona Norte de la Ciudad, durante la tarde de ayer `baypaseamos´ el acueducto y utilizamos una resina que secó en varias horas, luego de eso cerca de las cuatro de la madrugada empezamos a largar el agua, a las 12 del mediodía (de ayer) vamos a estar al 100 %”.
El funcionario pidió que si había casas con problemas de agua avisen al 0800 de la Municipalidad, además admitió que los empleados de SerBa no están capacitados para este tipo de arreglos, esto denota que las millonarias inversiones en maquinaria se reducen a la nada misma si no se capacita al personal, un gran fallo en las gestión de Ponce.
En la soldadura con la resina colaboraron técnicos de San Luis Agua, la Municipalidad se hará cargo de los pagos correspondientes a los empleados tanto provinciales como municipales.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com