San Luis (LaNoticia) 20-07-17. Declaraciones periodísticas del titular de SerBa despertaron la indignación en el secretario general del sindicato.
Durante la presentación de maquinaria comprada por la gestión municipal capitalina para ser utilizadas en la Dirección de Servicios Básicos (SerBa), su titular César Cabrera hizo declaraciones a la prensa que no cayeron para nada bien en el Sindicato de Obras Sanitarias de San Luis, cuyo secretario general es Edgar Magallanes.
Los dichos de Cabrera
Cuando el colega Matías Higgimbottón le consultó a Cabrera sobre un empleado de SerBa que sufrió una descompensación en pleno trabajo y que supuestamente no había recibido atención de la Dirección, Cabrera respondió desmintiendo la versión y asegurando que una vez que tomó conocimiento del hecho “asistimos a través de Recursos Humanos de SerBa a asistirlo y se encuentra en muy buen estado de salud” y vinculó la información a “informaciones periodísticas de politiqueros que tratan de desprestigiar lo que se está haciendo en SerBa”.
La respuesta de Magallanes
Como con su respuesta, Cabrera, aunque sin nombrarlo, hizo obvia referencia a Magallanes, éste salió con los tapones de punta a responderle.
“Quiero desmentir sobre lo dicho del compañero Cortez, quien se descompensó y los fueron los mismos compañeros los que lo llevaron al hospital”, con lo que desmintió los dichos de Cabrera, de quien aseguró que “en ningún momento se acercó a ver cómo estaba y después que yo hice público el problema, él lo llama para ver cómo está”.
Pero las desmentidas de Magallanes no quedaron allí, puesto que Cabrera había hablado como logro propio la recategorización de trabajadores de SerBa, ante lo cual el titular del sindicato de Obras Públicas señaló que “lo único que hizo (Cabrera) fue acomodar a todos los que están con él, haciendo abuso de autoridad y violando el Convenio Colectivo de Trabajo 57/75, porque hay compañeros con más de quince años de servicio que siguen con la misma clase y a quienes conformamos la Comisión Directiva del sindicato no recategorizó a ninguno, es una burla para los trabajadores” y nos anticipó que “vamos a ir a Relaciones Laborales para que intime al Poder Ejecutivo Municipal para que cumpla con la ley y de no mediar respuesta favorable hacer uso de nuestro derecho a paro”.
Vehículos adquiridos
En la presentación de los vehículos, Cabrera informó que se trataba de seis vehículos entre camionetas y maquinaria, con un costo de más de 12 millones de pesos.
Sobre este tema, Magallanes aseguró que el año pasado se incorporó una cantidad similar de vehículos “pero con un costo de 7 millones de pesos”, dejando entrever una posible maniobra “de sobreprecios, que nadie controla, porque los concejales miran para otro lado y el Tribunal de Cuentas ya no existe”.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com