Este domingo Lula da Silva expresó por medio de un vídeo, los planteamientos que tiene sobre cómo reconstruir al país.
El ex presidente brasileño ha manifestado su deseo de ser candidato para las presidenciales de 2018, pese a los esfuerzos por «eliminarlo del juego político».
El ex mandatario de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva dijo este domingo que de ser presidente gobernará con más amor, tolerancia y sin prejuicios ni odio.
«Menos odio, más amor, menos odio, más tolerancia, menos prejuicios y más entendimiento», dijo Lula a través de un vídeo.
Declaró que Brasil se ha convertido en una nación de baja autoestima tras el golpe de Estado contra la presidenta electa Dilma Rousseff y con el gobierno de facto de Michel Temer.
Asimismo, expresó que se dedicará a trabajar para que Brasil se convierta en un país que despierte el orgullo de su gente y la admiración del mundo.
El ex mandatario fue condenado en primera instancia por el juez Sergio Moro a nueve años y seis meses de prisión, tras ser señalado culpable por supuestos vínculos con el caso de corrupción Lava Jato.
Sin embargo, la defensa del Lula ya envió los recursos en contra de esta medida que ha sido ampliamente criticada en los círculos legales y por representantes internacionales. De ratificarse la condena en segunda instancia, el ex mandatario quedaría fuera de la contienda electoral presidencial, que lidera según los sondeos.
Lula ha denunciado los intentos de sacarlo del «juego político» con acusaciones en su contra sin presentar pruebas.