La Policía británica detuvo este domingo a un nuevo sospechoso del atentado en Manchester, lo que eleva a 12 el número de sospechosos bajo custodia. Se trata de un hombre de 25 años.
La Policía del Gran Manchester informó que el último arresto por el atentado terrorista fue realizado en el área de Old Trafford, donde se ubica el estadio del Manchester United, y señaló que aún se registra una casa en la zona de Moss Side, desalojada esta sábado como medida de precaución.
Un total de 12 hombres de entre 18 y 44 años son interrogados por la policía. Entre ellos, Ismail Abedi, hermano del terrorista suicida Salman Abedi, británico de origen libio de 22 años que detonó una bomba casera a la salida de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.
Otro hermano del autor fue detenido en Libia, además de su padre, Ramadán Abedi, por estar supuestamente vinculado a un grupo terrorista. Además la Policía investiga la supuesta red que apoyó a Salman Abedi para perpetrar su ataque, que fue reivindicado por el grupo autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe).