Artistas e intelectuales acompañaron este domingo a miles de manifestantes en Copacabana, Río de Janeiro, quienes protestaron contra el presidente no electo de Brasil, Michel Temer, envuelto en un grave escándalo de corrupción y pidieron la celebración de elecciones directas.
«Cuando nuestro nietos pregunten dónde estábamos, decimos que estábamos en la playa, escuchando buena música y la lucha por la democracia en nuestro país, dijo el actor Wagner Moura, conocido por su interpretación en la película Tropa de Élite.
El acto estuvo animado por una extensa programación musical donde resaltaron Caetano Veloso, Mano Brown, Criolo, Cordao da Bola Preta, Teresa Cristina, Mart`Nalia, Otto María Gadu, Pretinho da Serra, entre otros artistas.
Durante la protesta se escucharon consignas contra las duras reformas económicas emprendidas por el actual Gobierno y reclamos que pedían elecciones directas e, incluso, una nueva huelga general como la que ya hubo el pasado 28 de abril, la primera en los últimos 20 años.
La manifestaciones contra Temer se han multiplicado después que la Corte Suprema abriera una investigación en su contra por supuesta corrupción pasiva, obstrucción a la justicia y asociación ilícita.