San Luis (LaNoticia) 16-05-17. Claudio Poggi permanece (hasta el cierre de esta edición) frente al despacho del juez Ruta, desde ayer y durante la madrugada de hoy.
Han pasado 17 días desde el reconocimiento del partido Avanzar a nivel nacional, hasta el día de hoy el juez electoral provincial Agustín Ruta, sigue sin resolver la situación, “sin más trámite el juez debe resolver habilitar el partido” reza la presentación del ex gobernador.
Poggi sostiene que no debería haber más moras en los trámites para el reconocimiento del partido, quedan pocos días para la inscripción de los partidos políticos para poder presentar candidatos de cara a la elecciones.
“No es el juez Ruta, el que está mandando a hacer esto, es Rodríguez Saá” expresó el diputado nacional, quien permanece en el Poder Judicial (hasta el cierre de esta edición) a la espera de esta resolución.
Durante el inicio de esta “sentada” en el Juzgado de Ruta, permanecían reunidos con la Secretaria Electoral provincial, Sandra Romero Guzmán. No hubo detalles de la reunión, pero ni bien salió del Juzgado, Romero se reunió con Ricardo Endeiza en la Secretaria Electoral provincial, allí dialogaron sobre los procedimientos a seguir.
“El juez ha proveído la habilitación, estamos en los pasos que corresponde, en cuanto a la solicitud falta la vista del fiscal y el juez inmediatamente da la resolución de reconocimiento” sostuvo Sandra Romero Guzmán.
“Esta mañana (por ayer) realizamos una presentación, en la cual le solicitamos al juez electoral provincial, como se le impone la ley de partidos políticos de la provincia de San Luis, sin más trámite reconozca la capacidad del partido Avanzar San Luis, a intervenir como partido provincial a tenor del reconocimiento otorgado por el juzgado electoral federal” expresó el apoderado del partido, Ricardo Endeiza.
Por la tarde de ayer, Claudio Poggi le dirigió la palabra a un grupo de 200 personas aproximadamente, manifestando que iba a pasar la noche en el Poder Judicial, contando la situación en la que se encuentra el partido y les dejo un mensaje “no les aseguro una batalla fácil, pero si les garantizo un triunfo seguro”.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com