San Luis (LaNoticia) 18-04-17. Imitando, como casi toda la propaganda municipal, el nuevo eslogan de Cambiemos, “haciendo lo que hay que hacer”, Ponce le contestó a Caballos por la expropiación de Granja La Amalia.
Ponce afirma tener todo en orden con los papeles, incluso ya mandó a hacer el obrador con todas las maquinarias municipales, hasta instaló una oficina para el plan “Tu Techo, Tu Tierra” dentro del predio expropiado.
“El 15 de septiembre de 2014, el Estado Nacional, a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), dictó una resolución, donde permite la llevar a cabo la obras de reordenamiento urbano en el predio, el articulo uno dice, dese por desafectado de la jurisdicción del Ministerio de Defensa el predio Granja La Amalia y el articulo dos dice, ratifíquese el permiso de uso, con la opción recíproca de compra y venta suscrito por la Municipalidad de San Luis el día 27 de abril de 2013”, dijo el intendente.
Entre idas y vueltas el intendente no se achicó a la hora de mostrar algunos antecedentes de fallos en contra el Estado Nacional, resguardándose ante un posible y casi seguro conflicto judicial por el terreno, aunque es sabido que cada caso judicial es distinto a otro.
También dijo que el Estado Nacional debe millones de pesos en impuestos sobre los inmuebles y que “le deben a los vecinos de San Luis 400 viviendas”, prometidas en la gestión de Cristina Fernández, que nunca se concretaron y que al parecer tampoco le pagó los impuestos durante su gestión, cada día que pasa, el mismo Ponce deja entrever que no tenía el apoyo del gobierno en la gestión anterior como decía, ahora le tira esa mochila a Macri, siendo Ponce, el que prometió 10.000 viviendas y no cumplió, que por lejos no llegó a las mil viviendas, sin contar que hay varias frenadas y otras adjudicadas que no se han empezado a construir.
El intendente manifestó que hubo reuniones con Macri y altos funcionarios nacionales, quienes según Ponce “elogiaron mi gestión, en materia de ordenamiento urbano” incluido, Ramón Lanús, presidente de la AABE, con quien supuestamente quedó en firmar un fideicomiso el día 13 de octubre del 2016, que nunca se firmó, para la construcción de viviendas en el predio. Según algunas averiguaciones durante la Pascua, este medio pudo saber que Lanús, está analizando y avanzado en presentaciones judiciales para retrotraer la medida.
Por otro lado Ponce incitó a los adjudicatarios del plan “Tu Techo, Tu tierra” a no tener miedo que “esos terrenos ya son de ellos” porque no hay vuelta atrás en la ordenanza, que según Ponce es legal.
Ponce desde un principio hizo `mal´ uso del terreno, que no estaba a nombre del Municipio e hizo promesas, que hasta el momento de la expropiación, habían sido anunciadas varias veces y no cumplidas.
Entre los dichos del intendente y Ceballos, esto va derecho a la justicia.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com