San Luis (LaNoticia) 18-04-17. Un tal Cabrera, director de SerBa, aseguró que “el informe policial dijo que el camión tenía los frenos en funcionamiento”, pero…
El saber popular señala que `las mentiras tienen patas cortas´, y la realidad se empeña en refregárselo por la cara a los funcionarios, que lejos de admitir defectos, inventan mentiras para `salir del paso´ mediáticamente.
Esto pasa con el hecho ocurrido días pasados en avenida Del Fundador, frente al conocidísimo hipermercado, cuando un camión de SerBa colisionó dos vehículos, siguiendo su camino para dar con la integridad de un motociclista que esperaba el verde del semáforo, hecho ocurrido el miércoles 29 de abril pasado –hacé clic acá para ver el archivo-. En este hecho de tránsito, el camión descontrolado pasó por encima de las piernas del policía Rodrigo Alcaráz (21), quien tiene los miembros inferiores muy comprometidos –hacé clic acá para ver el archivo-.
Luego del hecho, desde el Sindicato Obras Sanitarias de San Luis, emitieron un comunicado asegurando que el director de SerBa, este tal Cabrera, “mandó a salir al camión a pesar de saber que estaba sin frenos”.
A los pocos días, el mismísimo Cabrera salió por medios locales a asegurar que el camión tenía los frenos en buenas condiciones, que así se desprendía del informe que había confeccionado la policía tras el peritaje que se le efectuó al vehículo pesado.
“Nada más alejado de la realidad”, le dijo a La Noticia en San Luis un efectivo policial cercano a ese peritaje, pidiendo reserva de identidad, agregando que “tenemos (los policías) hasta 30 días para elevar el informe sobre la pericia que se hizo al camión a Su Señoría”, en relación al juez que entiende en este hecho, Bustamante Marone. “No sabemos de dónde ha sacado este señor (por Cabrera) que el informe dice semejante cosa, si todavía ni nosotros sabemos qué va a decir porque estamos trabajando en ello” y como si fuera poca la información que nos estaba dando, agregó que “y aun cuando tengamos el informe confeccionado, se le entrega a Su Señoría en sobre cerrado y recién ahí”, si el juez lo decide, puede darse a conocer a la opinión pública.
Cuando le consultamos el por qué si ellos sabían que alguien no estaba diciendo la verdad sobre el tema, no salían a desmentirlo, nos argumentó “porque nosotros hacemos nuestro trabajo y nuestro trabajo no es salir a desmentir cuando alguien no dice la verdad”.
Al finalizar la charla, le consultamos si ya tenían una idea de lo que diría el informe, fue terminante al expresar “eso tendrás que preguntárselo a Su Señoría cuando le entreguemos el informe”, y agregó que “solo te podemos decir que la pericia preliminar arrojó problemas en los frenos del camión”.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com