San Luis (LaNoticia) 17-04-17. Es parte de la persecución macrista sobro todo lo que tenga `olor a K´. Lejos quedó la frase de Macri cuando dijo que no iba a perseguir a nadie por sus ideas.
Que el despido de 21 trabajadores de la comunicación de Radio Nacional en distintos puntos del país, los cuales fueron directores durante el kirchnerismo, es parte de una persecución política, quedó más que claro con las declaraciones del ministro de Medios de la Nación, Hernán Lombardi, quien calificó de “caraduras” a los 21 despedidos y negó la realidad de que los mismos ingresaron por concurso a sus puestos.
En el caso de Rubio, en diálogo exclusivo con La Noticia en San Luis, explicó con ironía que en Radio Nacional San Luis “ingresé primero como movilero `por el chori y la coca´”, en clara referencia a la actividad que realizan muchos colegas en radios de San Luis por poca plata o en muchos casos buscando publicidad propia para sostenerse en la actividad. Luego “en 2010 entré a planta permanente por concurso y fui Director interino” en épocas en que la colega Silvia Niño, quien se desempeñaba como Directora de RNSL, padeció una prolongada enfermedad por la cual, tiempo después, falleció. “Después se llamó a concurso, participamos dos y quedé yo como Director”.
Cabe destacar que, le guste o no a la gente de Cambiemos, todos estos cargos se fundaron en una Ley nacional, como lo fue la Ley de Medios, la que se aprobó en ambas Cámaras, mientras que cuando asumió la Presidencia Mauricio Macri, por Decreto de Necesidad y Urgencia -en forma totalmente anticonstitucional- dio de baja a la Ley de Medios, despidiendo a todo aquel que fue nombrado por esa Ley, y poniendo `por la claraboya´ a funcionarios ligados a Cambiemos como Directores en las distintas emisoras de Radio Nacional en el país. Esta es la pura realidad.
A tal punto han llegado a manejar con total falta de criterio la radio, que en Radio Nacional San Luis ni siquiera nombraron al frente de la emisora a alguien que sepa del tema, puesto que el actual director Otoniel Pérez Miranda es abogado. Ni periodista ni locutor ni nada que se acerque a un medio de comunicación. Y tal es la cosa, que el mismísimo Pérez Miranda se dio el `lujo´ a jugar a ser periodista por solo ser el Director de la emisora y en ese juego, tomó los micrófonos de la radio para hacer propaganda macrista durante casi un mes.
Estos muchachos pueden criticar al kirchnerismo, al peronismo o a quien quieran, pero en ese camino están haciendo lo mismo o peor de lo que critican, lo que los deja muy lejos de lo que pregonaron en campaña sobre lo que venían a hacer si gobernaban el país.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com