San Luis (LaNoticia) 07-04-17. Otra vez Compromiso Federal le hizo la `gauchada´ al Frente Para la Victoria.
Se convirtió en ordenanza el aumento de la tarifa de taxis en un 20 %, este reajuste fue enviado por el intendente y aprobado entre `riñas´ de algunos concejales.
Con este aumento la bajada de bandera quedó en $ 22,30 y la ficha cada 180 metros y el minuto de espera en $ 2,20, mientras que la tarifa nocturna que ahora incluye todo el día del domingo tendrá un valor adicional del 10 %.
Los propietarios de taxi, quedaron “conformes con el aumento, pero todavía estamos por debajo de la realidad, nosotros no solo ponemos un capital y la mantención, también vivimos como cualquier ciudadano” dijo Jorge Fernández titular de los propietarios.
“El intendente de acuerdo a la estructura de costos que realizó la comuna, dijo que lo razonable era el 20 por ciento, creemos que estamos defendiendo no solamente al propietario, sino también a los usuarios para que este aumento no sea un tarifazo” dijo González Espíndola.
Por su parte el concejal Suarez presentó una disidencia “el estudio de costo que hicimos con varios comercios locales, nos arrojó un resultado inferior a los presentados por el municipio y por los titulares”.
Por su parte el concejal Cabrera dijo “los estudios de costos que hicieron no son correctos, y el aumento no es para el trabajador ni para el sector, sino que es un beneficio para los empresarios” acto seguido se retiró del recinto.
La votación fue 4 votos a favor del Frente Para la Victoria, 3 negativos de Cambiemos y Compromiso Federal 3 abstenciones.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com