La Defensora de los DD.HH. colombiana, Piedad Córdoba, afirmó este miércoles en rueda de prensa que la paz en Colombia no se vería afectada nuevamente, ni por amenazas ni por falsedades.
En una rueda de prensa donde aclaró el rumor de su presunto fallecimiento, Córdoba aseguró que los comentarios maliciosos e intoxicaciones «continuarán y se intensificarán, pero no lograrán su propósito».
Igualmente, en su alocución, la activista colombiana destacó los nuevos tiempos que vienen para Colombia, con un futuro «de paz», donde no tienen lugar las campañas negativas. Sin embargo, Córdoba indicó la necesidad del trabajo conjunto «de todos y todas», para continuar el trabajo por un mejor futuro para la nación.
«Hoy estoy acá no para responder infamias, vengo para decirle a los colombianos que Colombia la tenemos que ganar para todos», señaló la dirigente.
Con base en los rumores y los constantes ataques, Córdoba afirmó que no alimentará rumores falsos y no caerá en ningún tipo de especulaciones y rumores infundados.
En días anteriores, la noticia del fallecimiento de la exsenadora colombiana recorrió las redes sociales. Una situación similar sufrió en años anteriores, previos a su secuestro, en 1999.
«Se han difundido noticias falsas diciendo que fallecí. Son similares a las de 1999 días antes de que me secuestraran», afirmó por redes sociales. Debido a este acontecimiento, previno ante la posibilidad de un atentado contra su persona.
Por otra parte, en las redes sociales también circuló el rumor del fallecimiento del máximo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias – Ejército del Pueblo (FARC-EP), Rodrigo Londoño, por un infarto cardíaco, asunto que tuvo que ser desmentido en repetidas ocasiones por el grupo insurgente con fotografías y vídeos en Cuba.